miércoles, 24 de octubre de 2012

La “Ruina” del PSOE


Podemos decir como en aquella famosa película, que este PSOE es una ruina; hace ya muchos años que perdieron el norte político y social, realmente desde la época de Felipe Gonzáles con su giro a la Social Democracia  abandonó la preocupación por los trabajadores y la gente normal, acentuado este cambio por la toma del poder en 1982 con mayoría absoluta.
En aquellos momentos consiguió identificarse con la mayoría del pueblo que buscaba un cambio de régimen político y era la mejor opción para muchos, comparado con otras formaciones  que existían en el panorama político: Alianza Popular,  CDS o PC., aunque también se benefició de esa infame ley de Hondt que ellos mismos negociaron en la Constitución de 1978.
El PSOE enseguida se alió con la banca, monarquía y dejo hacer a la iglesia, fue el primer reformista de la legislación laboral perjudicando a los trabajadores perdiendo el referente social de la masa obrera y salió derrotado del gobierno en 1996 por el PP de Aznar al que le benefició la crisis económica de esos años.
Durante sus dos legislaturas de oposición sólo se preocuparon de regenerarse entre ellos con distintos secretaros generales y candidatos, únicamente consiguieron volver a conectar con la gente ante dos grandes errores del PP, el Prestige y sobre todo la ilegal guerra con Irak.
En esos años de oposición no hicieron nada para refundarse, sus dirigentes históricos tenían una única preocupación, no perder su escaño en el congreso o en el senado, aunque es verdad que apareció un desconocido llamado Zapatero que parecía la solución a todos sus problemas y que empezaba a sintonizar con la gente.
Al final volvieron al gobierno por la inutilidad de la gestión del atentado de Atocha que hizo el PP, junto con el gran cansancio que existía en el pueblo por la chulería en la forma de gobernar que impuso Aznar.
Al llegar al poder Zapatero esperábamos por fin  un gobierno de izquierdas en España, es verdad que se aumentaron libertades y se crearon leyes que beneficiaron a la ciudadanía como la ley de dependencia, aborto libre, matrimonio Gay……. Pero también es verdad que no se atrevió con la iglesia, se olvido del estado laico, y dejó hacer a  la banca.
      Llegamos a un ciclo repetido de hastío y desencanto con la gestión de Zapatero en su segunda legislatura motivado sobre todo por la mala gestión en la nueva crisis económica, empezó hacer políticas de derechas que defraudaron a todos sus votantes, así que llegó el flautista de Hamelin del PP y sin hacer ni prometer NADA, peor aún, prometió cosas que luego no las ha cumplido, y consiguió mayoría absoluta.

El PSOE otra vez en la oposición con los mismos dirigentes que en la época de Felipe González, quieren parecerse a la cámara de los Lores inglesa que lo son a perpetuidad. Que podemos pensar de esos dirigentes que como Guerra, Benegas, Chávez hoy diputado,s que consideran la política como su único trabajo muy bien remunerado y están dispuestos hacer cualquier cosa con tal de no perderlo.
Mientras que la mayoría de las personas sufren despidos, recortes y subida de impuestos o ellos prefieren ser convidados de piedra con el PP en los órganos institucionales, aspiran a volver dentro de unos años al poder, no porque sean mejores si no por el aumento de la crisis y cabreo general con el gobierno actual.
Es difícil que de verdad surja una refundación del PSOE, los pocos dirigentes nuevos que se atreven a levantar la voz, son segados enseguida por el aparato del partido, verdadera dictadura de todos los partidos, mientras los  antiguos y poderosos dirigentes se mantienen en sus múltiples cargos realizando una oposición esperpéntica al gobierno.
Rubalcaba no tiene imagen ni valor moral hoy en día, lleva 30 años en la política, sus afirmaciones de lo quiere hacer no son creíbles por haber estado años en el gobierno de Zapatero realizando lo contrario, únicamente es por egoísmo personal de él y de los que le apoyan  sigue siendo el jefe, aunque como cada vez tienen menos cargos que repartir su corte se empieza a resquebrajar.
 Mientras exista este PSOE el gran beneficiado sin duda es el PP, aunque siga hundiendo al país, recortando derechos fundamentales, eliminando becas, ayudas …. seguirá gobernado el país y  sólo será relevado por su propia ineptitud.
En el PSOE es necesario cambiar a casi todos sus dirigentes, realizar un congreso extraordinario para modificar las ideas esenciales del partido que permita de verdad pensar en la gente, así mismo tienen que cambiar esa oposición melosa que hacen y enfrentarse con todas las opciones posibles contra el gobierno, tendrían más dignidad si se fueran del congreso en vez de permanecer haciendo el paripé a la nueva dictadura que está imponiendo el PP.
Saludos a tod@s AJFerrer

 

1 comentario:

  1. Renovarse o morirrr. Precisamente es lo que deberian hacer en el PSOE. En mi opinión personal, no nos merecemos políticos que creen que Androide es el nuevo medicamento contra la próstata... Nunca entenderé por qué en este país, para optar al Parlamento hay que tener una "edad", deberian darse cuenta, que NO ES LO MISMO TENER UNA EDAD MEDIA, QUE vivir EN LA EDAD MEDIA...De todas formas, Rubalcaba está demasiado OBSOLETO.

    Saludos, JLG

    ResponderEliminar