jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Quién nos gobierna de verdad?


Algunos ilusos pueden pensar que nos gobierna el Partido Popular gracias a su mayoría absoluta, conseguida mediante engaños e ignorancia de la gente, desesperada por la crisis económica, otros más informados pensaran que nos gobiernan desde Alemania.
La verdad que es que no gobierna el gran poder económico mundial, formado por la gran banca nacional y extranjera, fondos de inversión y organizaciones ultraliberales como la Trilateral, Davos etc. junto con las instituciones que ellos controlan: Banco Mundial, FMI, banco central Europeo, G8, G20…
Los gobiernos pesebre como el nuestro y de la misma ideología, sólo cumplen órdenes sin preocuparse de las personas, en nuestro país todos los recortes que estamos sufriendo con la excusa de la crisis son ideológicos, quieren eliminar el máximo de impuestos a los ricos y vender los servicios del estado a las empresas privadas.
Esto se consigue suprimiendo el gasto social en todo tipo de ayudas y regalando a la enseñanza, educación y pensiones a las empresas privadas que casualmente en ellas mandan sus amigos y familiares.
En España además nos vuelve a mandar de forma clara, como si fuera  un elemento más del gobierno, la Iglesia Católica reaccionaria. Todos los cambios realizados en recortes y supresión de derechos fundamentales, coinciden con el ideario de la iglesia franquista: Eliminación del aborto, beneficios fiscales de todo tipo, subvenciones a cualquier organización religiosa disfrazada de ONG, fusión  entre cargos políticos y ordenes religiosas como Opus Dei, Legionarios de Cristo, Kikos…y control absoluto de la enseñanza.
 La última propuesta del ministro Wert, no sabemos ejerce de doctor Jekill o de Mister Hay, destroza la enseñanza pública fomentando el concierto automático para los colegios privados, controlados de forma mayoritaria por la iglesia. Vuelve a potenciar la religión en las aulas; incluso modifica compromisos fundamentales del estado en enseñanza pública.
En el fondo estamos en una dictadura, conseguida mediante engaños y muchos de sus votantes ya no votarían a ese partido que les está destrozando con tal de servir a sus amos.
Para controlar a ese pueblo engañado se toma el control de los medios audiovisuales, se fomenta la represión cambiando leyes y con la ayuda de su guardia pretoriana de policías antidisturbios, están replicando la famosa novela de George Orwel 1984.
El resto de los partidos, sindicatos u organismos de izquierdas, algunos no lo son realmente por mucho que lo ponga su nombre, salvo alguna excepción, vegetan en las cortes intentando conseguir minutos del telediario y poco más.
Ya no sirven las huelgas normales que respetando unos servicios mínimos excesivos sólo ocasionan recortes en el sueldo de los trabajadores y ahorros en la empresas y el estado. No sirven de nada las manifestaciones festivaleras, sentadas, cánticos, concentraciones…… ya que todo eso se lo pasan por el forro de …..
 Es necesario que los partidos políticos rechacen totalmente este estado de sitio, devolviendo sus credenciales de diputados y senadores, no asistiendo a ningún organismo donde lo único que hacen es fomentar la farsa de la democracia.
Tienen que organizar otro congreso independiente con el pueblo y participar con todas las organizaciones enfrentadas al poder en una refundación total del estado, pensando en las personas no en el dinero, olvidándose de sus prebendas y comodidades existentes, mientras no hagan esto no serán creíbles y la ultraderecha – ultracatólica seguirá gobernando.
No podemos esperar tres años más con este gobierno, aunque en el 2015 pierdan se habrán cargado el país y los que le sustituyan nunca volverán a dejar las cosas como antes.
Saludos a tod@s AJFerrer

1 comentario:

  1. ¡¡Vaya pedazo comentario!! ¡¡Chapeau!!. Lástima que solo una minoria seamos conscientes de lo que has detallado. Se me ocurre una aportación, con tu permiso, a nadie se le escapa que los políticos que dicen que nos gobiernan, no estan capacitados para ello, solamente con vereles la cara...Sin embargo, en un pais de chorizos y sinvergüenzas por parte de politicos, casasreales, empresarios....Y gente de mal vivir, hay quien se conforma con claudicar ante el amo por una pensión vitalicia. En cualquier momento, al despertar la población de ciudadanos honestos, viviremos en nuestras carnes un CORRALAZO, ¿ Cuando... ? Posiblemente antes de lo que imaginamos.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    JLG

    ResponderEliminar