domingo, 2 de diciembre de 2012

La mujer a sus labores


Es sabido que la ideología de la derecha y de la iglesia respecto a  la mujer, siempre ha sido considerarla en completa sumisión al hombre y destinada a satisfacerle sexualmente, cuidar los hijos y realizar las labores de la casa.
Gracias a una evolución social y económica, poco a poco se ha ido librando de esas lacras, mediante el acceso al trabajo y control de la natalidad con anticonceptivos, realmente estos dos conceptos han sido los mayores avances producidos en el mundo occidental para la verdadera emancipación de la mujer.
La igualdad con el hombre nunca ha sido plena en salarios y siempre sufren el “castigo” de la maternidad  en muchísimas empresas.
Todos estos derechos llegan a su fin gracias al PP utilizando la famosa excusa de la crisis, cuando se eliminan ayudas en guarderías, comedor, dependencia….. además de traspasar el negocio a la empresa pública, lo que se pretende es que la mujer no pueda acceder a un puesto de trabajo, ya que deberá  quedarse cuidando a sus hijos o a sus mayores.
Asociado a esto, según el pensamiento de la iglesia católica, la mujer se divorciará menos al no tener poder económico y depender totalmente del marido.
Para generar mas dependencia se elimina el derecho aborto y la píldora del día después, así podrán criar como conejas o como si fueran mujeres del opus.
La idea primordial de estos poderes opresores es que la mujer vuelva a poner en su DNI, profesión  “Sus labores” y encima poder decir que han conseguido bajar el paro gracias a que la mujer ha vuelto a su hogar y  no quita el trabajo al hombre.
No puedo entender como hay mujeres en el PP, o votan a ese partido que sólo sigue un moral y religioso del siglo pasado, claro que lo mismo pasa con los Gays y los trabajadores, es incompresible que personas perseguidas por dicho partido sean militantes o lleguen a votarles.
Hasta que no se den cuenta que con esas ideas retrogradas que se  empeñan en volver a  llevar a  la práctica, no van a ser votados por cientos de miles de mujeres seguirán con sus vergüenzas.
Es una muesca más  en la culata del desmonte del estado social logrado durante decenas de años, no contentos con quitarnos el dinero, quieren quitarnos también nuestros derechos, sociales, laborales…..para llegar a esa España de opereta que estos herederos del franquismo desearían “ Una, Grande y Libre”.
Saludos a tod@s AJFerrer

 

1 comentario:

  1. Hola, comparto plenamente y estoy de acuerdo con tu magistral exposición, sin embargo, en mi opinión personal hay mas de once millones de ciudadanos y "CIUDADANAS" que estan a favor de las leyes que se están sacando de la "manga" un grupo de políticos, que en la mayoria de los casos nacieron ya recortados en educación, y lo que es mas triste "con un pan debajo del brazo". Mal está que haya hombres que estén de acuerdo con retroceder y perder derechos adquiridos, Pero que tambien haya mujeres....

    JLG

    ResponderEliminar