domingo, 30 de diciembre de 2012

Hay que seguir denunciando


Desde que este gobierno de ultraliberal de  derechas tomó el poder hace un año, hemos sufrido de forma continuada innumerables vejaciones en nuestros derechos fundamentales de libertad de expresión, no respetan  siquiera lo escrito en la propia constitución, que para ellos es la biblia del actual estado democrático.
 Cuando ante tantos recortes sociales, subidas de impuestos, destrucción de la enseñanza y sanidad públicas, sólo podemos expresar nuestra indignación en concentraciones, manifestaciones, huelgas o en cualquier otra forma y medio de protesta, nos encontramos que desde el poder se intenta acallar y atemorizar a las personas que ejercen libremente estos derechos fundamentales.
Primero utilizan a su salvaje guardia pretoriana de los antidisturbios para que a la mínima señal, se enzarcen a palos con cualquier persona que ellos mismos  juzgan peligrosa, luego cambian las leyes para sancionar de forma ejemplar a todos los que protesten y osen enfrentarse a ellos aunque sea de pacifica  y en ultimo lugar se inventan las identificaciones indiscriminadas para luego multar con 300 o 500€.
Todo esto ocurre con una impunidad absoluta, los policías no llevan placa de identificación así que hagan lo hagan no se les puede encausar, las denuncias por cargas y acciones brutales quedan sobreseídas, es verdad que a lo mejor desde la justicia se podría hacer más pero no se hace nada.  
Ahora en uno de los mayores aciertos de Izquierda Unida se ha denunciado y admitido a trámite,  a la Delegada de Gobierno Sra. Cifuentes por cursar dichas instrucciones y suponen una indefensión total para los ciudadanos que pasan por la zona de una manifestación o concentración que puede o no estar comunicada.
Cerrando el circulo de la desfachatez tenemos los últimos cambios del “Faraón” en justicia, subiendo las tasas judiciales hasta límites abusivos, de esta manera una persona multada en la calle acusada de cualquier cosa, no podrá reclamar la multa porque tendrá que empezar pagando 150€.
Hay que seguir por este camino, utilizar todos los medios y poderes legales que tiene un partido político para ayudar a otros colectivos alternativos, aunque no sean de su propia ideología, pero sufran un abuso del estado.
No estaría demás, que IU también analizara si merece la pena continuar siendo convidado de piedra en los distintos  entornos institucionales dominados por la dictadura de la derecha que incluye a la banca y a la iglesia católica.
Si no conseguimos parar esto, todavía puede ser peor con un gobierno absoluto del PP,  controlado por  gentes como Aznar, Botella, Esperanza, Oreja. Rouco….
Saludos a tod@s AJFerrer

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario