viernes, 14 de diciembre de 2012

Primer año de la victoria


Así nominaba  el franquismo  a los años posteriores al triunfo en  la Guerra Civil y así lo volverá a realizar el PP a cumplir el año de su “victoria” triunfando mediante engaños en las urnas.
Durante este año de dictadura, esos salvadores de la patria que iban a solucionar el paro y se consideraban amigos de los trabajadores, defendían la enseñanza, la sanidad pública, nunca tocarían las pensiones ……han realizado todo lo contario.
Empezaron adoptando los argumentos de las organizaciones  patronales, verdaderos refugios de personajes que sólo quieren poder y que amparan los pensamientos más ultraliberales contra los trabajadores y realizaron la Reforma Laboral, verdadero cáncer del pueblo, generadora de mi seria y pobreza.
Siguieron con los ataques a la enseñanza, reduciendo becas, recortando profesores, aumentando alumnos en clase, subiendo tasas académicas, potenciando la enseñanza privada concertada……..todo ello para favorecer a los centros y universidades privadas, mayoritariamente de la iglesia católica y de paso impedir el acceso a estudios superiores para las clases menos favorecidas.
Mientras, subían impuestos de IRPF e IVA, recortaban salarios de funcionarios, eliminaban cientos de miles de puestos de trabajo  y reducían las ayudas a la dependencia para conseguir que las mujeres tengan que renunciar a su trabajo y cuidar a los dependientes.
De la sanidad casi como dice el chiste, mejor ni hablamos, subida del pago en medicamentos, eliminación de cientos de medicamentos de la lista de cobertura, pagos en prótesis, traslados…. Esta calamidad se acentúa por los gobernantes de sus comunidades autónomas que como verdaderos talibanes quieren regalar la sanidad a sus amigos de empresas privadas, con la famosa falsedad que ese tipo de sanidad es más barata, si es verdad será a coste de la salud de los enfermos y de la miseria del personal sanitario.
La banca siempre gana, como en el casino, realmente eso es lo que son, croupiers de ruleta trucada que han arruinado mediante engaños en preferentes a miles de personas, desahuciando sin  misericordia a cualquier familia que no pudiera pagar esas hipotecas abusivas que ellos mismos crearon…… pero como encima han dilapidado fortunas y se han adjudicado indemnizaciones millonarias, consiguieron quebrar prácticamente todas las cajas de ahorros y para ayudarles a seguir desahuciando tenemos que darles 40.000 M€ más todo lo que ya les hemos prestado a fondo perdido.
Si todo lo relacionado con los recortes económicos es vergonzoso, resulta que también quieren recortar libertades y adoctrinarnos en un estado pseudoreligioso católico con una pérdida de derechos fundamentales parecida al franquismo.
Empezó ese ultracatólico escondido de Gallardón con la modificación de la ley del aborto, reformando leyes para castigar más la lucha social en manifestaciones, desahucios… que pudieran suponer una mala imagen para el régimen. Terminando con un aumento terrible de las tasas que hacen de la justicia un derecho sólo para ricos, de esta forma los empresarios, políticos, banqueros  y grandes fortunas están impunes ante sus abusos.
Todo ello adobado por una represión impune como hacía muchos años no se recordaba, la comparación de esos  nuevos antidisturbios del PP con los antiguos “Grises” no es gratuita y dan pena porque no se dan cuenta que son igual que los demás, por más el amo le acaricie su lomo.
Y como guinda los nuevos poderes de la iglesia católica, siguen con sus prebendas en no pagar impuestos, está cada vez más incrustada en el estado y en todos los poderes económicos mediante multitud de organizaciones religiosas. Están muy crecidos con su pode, obligan en la enseñanza a volver con una  la alternativa a Religión evaluativa, siguen con sus ideas de prohibición total del aborto y no han podido, por poco y de momento, con el matrimonio Gay.
Ante todo esto que hemos hecho nosotros, pues prácticamente nada. Las organizaciones de izquierdas empezando por el esperpéntico PSOE, no ha querido enfrentarse de verdad con el poder, los sindicatos mayoritarios se han conformado con varias manifestaciones y un par de huelgas generales, únicamente IU en algunos, no todos, de sus actos representa una opción de lucha.
Por ello, cada vez es más representativo el lema “Que no nos representan que NO” esos políticos, siguen manteniendo sus privilegios a costa del pueblo, no tocan  a la monarquía  ni como opción crítica de gobierno ni para reducir considerablemente su asignación económica.
La lucha de verdad se está haciendo más autogestionada con movimientos espontáneos que traen frescura y que aunque falta organización se suple con la ilusión e indignación que todos llevamos a los lugares de protesta.
Es encomiable la lucha de la marea verde de la enseñanza y de la marea blanca de la sanidad madrileña, como dijo una doctora “ cada día que pasa de huelga tengo menos dinero pero más dignidad”.
Si no conseguimos aumentar la lucha y parar todos estos recortes económicos y sociales sólo viviremos en una sociedad donde mandará el capital, en la que todos trabajaremos para pagar esa deuda especulativa, sufriendo una reducción de derechos fundamentales como nunca y encima le seguirán llamando democracia.
Saludos a tod@s AJFerrer

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena!!. Pocos periodistas "titulados" se atreven a escribir con la libertad, dinamismo y sobre todo con esta enorme VERDAD que tu escribes.

    Gracias por hacernos llegar tus comentarios, todo un placer...

    JLG

    ResponderEliminar