miércoles, 17 de octubre de 2012

La nueva dictadura


Cuando se instauró en España la mal llamada democracia después de aprobarse la Constitución de 1978, cuya redacción estuvo condicionada por los poderes del antiguo modelo dictatorial (Banca, iglesia, monarquía, políticos …) que no estaban dispuestos a perder todo lo que tenían y controlaban.
Han pasado más de 30 años y llega al gobierno mediante engaños  el PP, partido de derechas a ultranza, heredero de  esos padres de la política franquista y escudándose en la crisis económica actual aprovecha para desarmar todo el estado social y de derechos que existía en la actualidad.
No tienen bastante con recortar prestaciones sociales, subir impuestos a la clase trabajadora, eliminar ayudas a dependientes, cargarse la educación y sanidad pública…..su afán insaciable les lleva a querer reconstruir el país, quieren que seamos  otra vez la reserva espiritual de occidente, defendiendo y legislando a favor de sus compinches.
Ya he comentado otras veces que España sigue estando dominada por la iglesia católica, la banca, monarquía, además de otros entornos de la derecha como esos  poderes mediáticos que parecen profetas de la desolación.
 Como no están saciados con todo esto, quieren oprimir al pueblo por atreverse a protestar, ese heredero de Fraga que ahora dirige el ministerio de Justicia y no teniendo bastante con querer eliminar el derecho al aborto, se dedica a modificar todas las leyes y artículos que hagan falta para condenar con cárcel a los manifestantes pacíficos, a los que entren en cualquier recinto publico a protestar, a los que miren mal a la policía……podríamos seguir con todos los cambios que quieren introducir en la nueva ley pero sólo conseguiríamos aumentar el bochorno.
En cambio no se modifica nada para obligar a la policía a que lleve su  identificación visible, para poder controlar a esa policía salvaje que realiza cargas indiscriminadas, a esa banca especuladora y que se ha forrado a nuestra costa, arruinando a las personas y al país.
No podemos esperar años para echar al PP del gobierno mediante unas elecciones condicionadas, es necesario seguir luchando para que se produzcan elecciones cuanto antes, los partidos de la oposición no sirven para nada, sólo hacen el paripé al gobierno, deberían de retirarse de todos los organismos públicos, dejar de asistir al congreso de los diputados y organizar reuniones  en la calle.
Ellos saben que son decorados de cartón del PP pero no se van porque aspiran a tomar el control del gobierno dentro de unos años, todo seguirá igual, maquilaran algunas leyes y ya está. Hay que reconocer que por muy mal que lo haya hecho el PSOE anteriormente no se puede comparar con el PP pero tampoco es la solución.
Las organizaciones alternativas que están surgiendo no se deben engañar con su poder real, tienen que saber modelar las protestas para no quemar a la gente, es necesario organizarse mediante fondos de ayuda para pagar multas, conseguir cientos de abogados y juristas para defender a todos los que son denunciados de manera injustificada en las protestas denunciar a todos los policías que abusen de su función. También es necesario realizar  campañas en Europa sobre el recorte de nuestros derechos fundamentales.
Saludos a tod@s AJFerrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario